Símbolos ocultos

Sin caer en meras suposiciones, les exponemos aquí los símbolos usados por la masonería. Todo basado en las investigaciones responsables realizadas por personas que no buscan con esto beneficio propio, sino el traerles el significado original de estas cosas que solo se reservan para los grados iluminados de las sociedades secretas. Cabe recalcar, que no son los de los grados bajos los que usan el verdadero significado, sino los de los altos grados del 30 al 33.

Indispensablemente del significado que usen para sus símbolos para confundirnos y confundir a los de los grados bajos, la realidad es que estos siempre han estado usándolos para el esoterismo y el ocultismo. Lo peor de todo es que suelen robar símbolos del cristianismo para darles significados paganos y para colmo los usan como máscaras para confundir a la gente diciendo que también son “cristianos”. No importa que parezcan cristianos, lo que sí es verdad es que siempre han sido y serán leales al paganismo.

Entre sus simbologías encontramos:




El sello de Salomón

Erróneamente llamado la estrella de David, pues en ningún verso bíblico aparece que él poseía símbolo de estrella alguna. Esta es también usada en el Cabalismo y esta rama del esoterismo o mejor dicho, judeo-paganismo, es una de las prácticas más usadas en las sociedades secretas masónicas. Es por eso que eventos, actividades y situaciones donde ellos están involucrados tienden a ocurrir en fechas, horas o patrones numéricos. Aquí está puesto en marcha el paganismo cabalístico. También es usada como un escudo mágico de protección.






La estrella del pentalfa o lo que se llama el pentagrama

Usado desde tiempos inmemoriales por la brujería y el satanismo, siempre procedente del paganismo, pues se le tiende a dar propiedades mágicas de protección, sustituyendo con esto la fe puesta sobre el poder mismo de Dios. También es usado para representar al hombre como el microcosmos dentro del macrocosmos, el hombre en balance con la naturaleza, la unión de la diosa naturaleza en el hombre y todos los elementos de la misma. Es por eso que cada punta del pentalfa representa un elemento de la naturaleza. También es la representación directa de Gaia, la madre tierra. Es el naturalismo, también conocido como el panteísmo. Pues se adora a la naturaleza y al hombre también. Tanto la brujería antigua como la neo brujería, adoraban a la naturaleza y se aprendían a manipular los elementos por medio de la magia. No es de extrañar que en los altos grados, del 30 al 33, se practique la magia en la masonería. Solo basta con leer en el libro de Dogmas y Moral de la masonería para los grados mencionados. La estrella con la punta hacia arriba representa el humanismo y al ponerla invertida representa la magia y el dominio de los elementos.



Eliphas Levi diseñó "El macho cabrío que lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba,  considerada como el símbolo de la luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en la parte baja la luna negra de Geburah. El símbolo de la luna es usado dentro de las logias masónicas. Uno de los brazos de este personaje es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, todo esto es exclusivamente un mismo símbolo. Es una representación de la deidad masculino-femenina. La postura de esta figura, denominada Baphomet es la misma dada a una estatua de George Washington en los EU. (Ver siguiente ejemplo). Pero es de entender que también es un símbolo fuerte de la brujería y los iniciados de la magia.



Otro símbolo usado dentro de este símbolo es la antorcha de la inteligencia, que ilumina entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama.

La masonería adoptó este símbolo y encontramos que las cinco estrellas señaladas recuerdan la Estrella Flamígera de la Masonería, los cinco años del Compañero y los cinco puntos de perfección. Aunque, esto solo es el significado para los grados bajos, mientras el verdadero significado se lo guardan para los grados iluminados. 



Tenemos el candelabro judío llamado Menorá, representa para los judios la Luz de Dios iluminando al mundo con su Verdad. Se entiende que la masonería proviene de la Judeo-masonería, estos fueron los que influenciaron en el pasado a muchos cristianos los cuales mezclaron el cristianismo con el paganismo judío. Una vez más, vemos un símbolo que representa la iluminación que solo unos pocos se quieren atribuir para sí mismos.



El águila de dos cabezas o mejor dicho, el águila bicéfala, se le atribuía un sentido de superioridad y de integración de las dos herencias de Oriente y de Occidente, como sucesores del Imperio de Roma entre los Siglos XIII y XV. No es de extrañar que ellos quieran ser la nueva Iglesia Católica renovada para destruir la Iglesia Católica Cristiana, para imponer la nueva creencia sobre la antigua creencia, el nuevo orden sobre el antiguo orden, la nueva Roma sobre la antigua Roma, el nuevo pensamiento sobre el pensamiento arcaico u obsoleto.

Es el emblema del Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la masonería. Este símbolo indica que una de sus cabezas mira hacia lo infinito del pasado, y la otra hacia lo infinito del futuro, mostrando con ello que el presente es apenas una fina línea de contacto entre dos eternidades. El águila de dos cabezas simboliza para la orden la SABIDURIA, una de las cabezas representa al PROGRESO, la otra al ORDEN. Es también llamado Ordo Ab Chao que significa Orden a partir del Caos u Orden en el Caos. También es la representación de la expansión de la masonería desde el oriente hasta el occidente, en otras palabras la expansión de un imperio. 

No es de extrañar que digan que Cuba y Puerto Rico son de un ave las dos alas. Ya que ambos países fueron enarbolados con un mismo diseño de bandera proveniente de la masonería.



El triángulo es símbolo de la luz. Como también el vértice de su cima representa el fuego y la virilidad, con el vértice para abajo se representa el agua o el sexo femenino. 

El triángulo equilátero es usado como símbolo de la divinidad masónica y representa los tres atributos divinos: Fuerza, Belleza y Sabiduría, y también los tres reinos: Mineral, Vegetal y Animal. Es usado en los mandiles (delantales) que usan en sus talleres secretos que varían de colores según van subiendo de grados y/o logias. También significa la igualdad fraternal entre los hombres.


El triángulo con un ojo en el centro originalmente representa la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que es Dios quien todo lo ve y ante El nada puede ser escondido. Pero una vez la masonería se apropia de él este recibe el significado de omnipotencia, la omnisciencia y la divinidad, también conocido como "el ojo que todo lo vé". A fin de cuentas, en los grados iluminados vemos que el triángulo se invierte con su punta hacia abajo convirtiéndose en lo que Albert Pike describía como el mismo Lúcifer que solo los grados del 30 al 33 debían reconocer como tal. Son estos grados los que normalmente siempre veremos criticando, atacando y acusando a la Iglesia. Son acusadores por excelencia.


Los colores rojo, azul y blanco, son colotes distintivos del ilumismo en la masoneria. En una página masónica los colores son definidos como: "El caso es que los colores son energía, son luz, mejor dicho los colores son la energía de nuestra Estrella (El Sol). El escudo en el pecho de águila representa en sus colores, el valor (rojo), la pureza (blanco), y la justicia (azul)".

Estos colores han sido usados en banderas referentes a la revolución. En todas aquellas banderas o escudos de naciones en las que el iluminismo ha impuesto su imperio, no importa si es un sistema capitalista, comunista, socialista o demócrata, figura también la estrella de cinco puntas, en blanco, en rojo, en amarillo o verde. En el sentido latín, azul, rojo y blanco, se asocian al tríptico revolucionario francés de libertad, igualdad, fraternidad.

Los liberales en la historia convertidos o no en Estado, y ciertos espíritu separatista, incluyen un triángulo, por lo general de color azul y cuya base suele coincidir con el soporte de la bandera y no es casualidad que en esa base triangular sea frecuente ver inserta esta simbólica estrella. Estos signos y símbolos contienen siempre un sentido de afiliación, a veces es palpable y otras veces está de forma oculta.

No es pura casualidad que todos los países donde el iluminismo capitalista o socialista se ha impuesto o que en los eventos revolucionarios que han provocado, aparezca con frecuencia la estrella de cinco puntas en rojo, azul, blanco (los tres colores simbólicos de la masonería), amarillo (cuando la bandera es la roja) o verde (al lado de la Media Luna).

En una bandera la estrella simboliza la libertad; el triángulo, la igualdad; y las franjas, la unión, la perfección y la fraternidad. Aunque originalmente todo surge del simbolismo pagano combinado.



La escuadra y el compás son el simbolismo masónico para reconstruir a partir de ellos toda la filosofía y el nuevo orden secular. También son las leyes y dogmas que rigen al masón para llegar a la luz del conocimiento. Tal así que en la posición en que se ponen entre cruzados forman parte del pentagrama que en sí simboliza la luz que lleva al conocimiento y todos los otros significados que trae con ella.



También poseen otros símbolos que de por sí hablan solos.




No es de impresionar que en el grado 18° "se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz", aunque sea lo que es; y en dicho grado se celebra una "especie de misa" con "pan y vino consagrados por el presidente, el Venerable Maestro". En ellas –de acuerdo al Padre Guerra– el presidente pone el dedo índice hacia arriba mientras dice: en el cielo está Dios. Los asistentes señalan con el dedo índice hacia abajo y responden: Y en la tierra también. Luego, se invoca al Gran Arquitecto del Universo pidiendo que el pan sirva de fuerza y el vino de inteligencia o de elevación del espíritu". Finalmente, parte el pan en dos trozos, los reparte entre los dos cargos de la logia que lo acompañan y dice en tono solemne: Tomad y comed. Dad de comer al que tiene hambre. Después divide el vino en dos copas y añade: Tomad y bebed. Dad de beber al que tiene sed. Después los masones comen y beben en señal de hermandad".

Finalmente, explica que en el ritual de iniciación del grado 29°, "el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa".

Este ritual fue explicado por el Padre Manuel Guerra, experto español en sectas, ocultismo y satanismo, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, y autor del monumental Diccionario enciclopédico de las sectas, explicado a la razón algunas relaciones entre luciferismo y masonería.

Y esto solo es una muestra de su simbología.


Símbolos de nuestro sistema político masónico

La Bandera puertorriqueña



La bandera puertorriqueña del triángulo y la estrella, se creó durante la última década del siglo XIX como insignia de los separatistas [liberales] puertorriqueños residentes en la ciudad de Nueva York. La identidad del autor ha sido motivo de debate, aún no se sabe quién fue realmente ya que esta reunión fue realizada en secreto como taller masónico.

El diseño adoptado como bandera de la Sección Puerto Rico, fue presentado a la asamblea de miembros por Don José de la Matta Terraforte, uno de los sobrevivientes de la gesta de Lares que estaba a cargo de la Sección Puerto Rico.

La bandera tiene el diseño y los colores idénticos que la de Cuba, pero alternados, entiéndase: Donde la bandera cubana tiene rojo, la puertorriqueña tiene azul y a la inversa.Ver ejemplo abajo.





Ambas son la copia exacta del mandil masónico. No nos detendremos a decir los significados dados para nosotros ya que se sobre entiende que es una mentira y la misma no es correcta seguir diciéndola. Ahora lo importante es denunciar su relación con el paganismo y es ahí donde nos sostendremos.

Sus tres colores representan las tres consignas masónicas: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Posee el triángulo equilátero que significa la igualdad fraternal y la luz del conocimiento, y las franjas, la unión, la perfección y la fraternidad.


La estrella es el pentagrama que con la punta hacia arriba simboliza al hombre en balance con la naturaleza (naturalismo) y a la vez le dan el significado de la libertad del hombre (liberalismo).




Ahora, al poner la bandera colgada con las franjas hacia abajo tenemos que no solo es el ejemplo vivo del mandil masónico sino el Gran Arquitecto del Universo (Lucifer para los grados iluminados) iluminando hacia abajo. Ahora, la estrella que antes estaba derecha ahora se percibe invertida con la cabeza hacia abajo, que es de adoración de la naturaleza así también como el dominio de los elementos por medio de la magia. Es evidente que las cinco franjas son la luz que emana del gran arquitecto y a su vez cinco que es del pentalfa o pentagrama. El triángulo invertido indica que el sistema ya no es cristiano, Dios ha sido separado del mismo para sustituirlo por el hombre-dios.


Nuestro himno actual "La Borinqueña"
Manuel Fernández Juncos

La letra actual del himno de Puerto Rico, escrito por Manuel Fernández Juncos (masón de alto grado), fue con el propósito de ser una canción para niños pequeños de pre-escolar. Que coincidencia, el pueblo profano (ignorante) debe cantar una letra para niños pequeños para que se mantengan en la ignorancia.




El saludo protocolar a la bandera y el himno es llevando la mano derecha al pecho, haciendo con esto que el mismo pueblo ejecute un saludo masónico hacia el Gran Arquitecto del Universo en la bandera y para tratar  al pueblo como ignorante lo ponen a cantar una letra de Kindergarten.


El Sello de Puerto Rico.


El mismo compone una serie de cosas que intentaron cambiar en el escudo de armas de Puerto Rico y que gracias a una fuerte oposición nunca pudieron concretarla en el mismo. Pero el sello oficial carga todo lo que deseaban imponer.

1.La bandera cristiana se elimina quitándole la cruz roja del cristianismo.
2.El libro sobre el cual descansa el cordero deja de ser la biblia cristiana quitándole los 7 sellos.
3.Sobre el cordero yace el ojo que todo lo ve (El Gran Arquitecto=Lucifer).
4.Arriba y abajo del sello tenemos la cruz templaria que simboliza falsamente la proveniencia de la masonería.



Y como para muestra un botón basta, solo tienen que ver los símbolos presentes en las agencias más importantes del gobierno de Puerto Rico.


Departamento de Hacienda de Puerto Rico


El Departamento de Hacienda posee el triángulo con una balanza dentro pero cuya argolla se ubica justo donde va el ojo que todo lo ve. Así también posee un búho a cada lado del triángulo. El búho es considerado el dios Moloc, una deidad pagana de la naturaleza. También la llave en la parte superior representando la llave del templo de Salomón o la llave del conocimiento.


Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico


El Banco Gubernamental de Fomento posee lo que aparenta un sol sobre el horizonte, pero al analizarlo podemos ver que es la pirámide con la luz en la cúspide. Es exactamente la del billete de dólar norteamericano cuya pirámide tiene trece líneas de bloques y aquí también hay trece líneas blancas y naranjas.


Tribunal General de Justicia de Puerto Rico


El emblema del tribunal de justicia posee una balanza cuya parte superior es triangular y es aguantada por lo que aparenta ser un puño pero el mismo es el Ojo que todo lo ve alumbrando la pirámide. No cabe duda que el colegio de abogados de Puerto Rico tiene como filosofía el pensamiento Hostosiano. Un sistema para defender a unos pocos.


Junta de Libertad Bajo Palabra de Puerto Rico


El emblema de la junta de libertad bajo palabra del tribunal de justicia de Puerto Rico es alusivo a los pilares y los escalones del templo de Salomón, que en sí significa el nuevo orden secular.


Oficina de Etica Gubernamental de Puerto Rico


El emblema de la Oficina de Etica Gubernamental posee la letra G (Gran Arquitecto) sobre un libro que por cierto no es biblia alguna, y dicha G aparenta ser la letra más grande de las siglas de OEG. También posee la balanza de la justicia. En la parte inferior tiene el cuadrado girado que solo basta saber el significado original ya mencionado arriba. ¿Casualidad? Claro que no.


Oficina del Contralor de Puerto Rico


El escudo de la Oficina del Contralor posee las llaves entre cruzadas que son para la masonería las llaves del templo de Salomón, incluso estas llaves son vistas en la Cabala. No por casualidad posee tres esferas que aluden a las tres consignas de la masonería Libertad, Igualdad y Fraternidad. Y como si fuera poco posee el dominio por medio de la tecnología con el satélite sobre el planeta tierra que a la vez significa el Nuevo Orden.


Departamento de Educación de Puerto Rico


Debemos entender que este sistema de orden ateo posee en su sistema educativo un símbolo alusivo a uno de los más importantes de la masonería, la estrella naciente de la mañana, el sol. No es un detalle soberbio puesto para embellecer las siglas del DE alusivo al símbolo indígena. Es la luz del conocimiento, es la iluminación. ¿Casualidad? Sí, claro.

Y no es casualidad que este sistema haya desarroyado leyes donde se les amarra las manos a los maestros, pues ya ningún estudiante puede ser disciplinado, porque las mismas leyes indican que incurre en maltrato. Al no haber un sistema disciplinario correcto se crean nuevas generaciones sin el sentido de autoridad y por consiguiente el nivel de Anarquismo suele incrementar. Betances, masón de grado iluminado y también llamado por la historia "Ilustrado", al llegar a Francia se unió a movimientos de la Anarquía. No es de extrañar que este sistema ateo al mismo tiempo promueva la Anarquía entre nuestros jóvenes. Basta con ver el mensaje sublime que han usado en algunos momentos como la promoción titulada "Puerto Rico quiere A". Con solo ver el diseño de la A podrán darse cuenta que es la A del anarquismo. Ver ejemplo abajo.







Las demás agencias, entidades, estructuras y construcciones poseen emblemas o formas que hablan por sí solos.



Plataforma del Partido Popular Democrático (PPD)
Posee un círculo en forma de ojo con los 6 colores del 
Arcoiris de la Nueva Era (colores también usados en
la bandera del homosexualismo) También pueden notar 
que se vuelve a usar la tan sonada frase "Revolución".
¿Coincidencias? Claro que no.

¿Y por qué no? El significado de las consignas de los tres partidos políticos principales de Puerto Rico.

Las Consignas masónicas

Libertad, Igualdad y Fraternidad

PPD (Partido Popular Democrático)

     Pan,        Tierra      y Libertad
(Igualdad, Fraternidad y Libertad)

PNP (Partido Nuevo Progresista)

Progreso, Seguridad y Estadidad
(Libertad, Igualdad y Fraternidad)

PIP (Partido Independentista Puertorriqueño)

Una bandera, una nación y una patria
(Libertad,         Igualdad     y Fraternidad)

En definitiva todo es significado de que nuestro sistema es uno pagano, masónico. Es uno de orden ateo que no tiene a Dios por ningún lado y que solo busca mantener al pueblo ignorante y esclavo del mismo.

Llegue usted a sus propias conclusiones.