Historia PR

Hombres Ilustres de Nuestra Historia
Pertenecientes a Sociedades Secretas




Aspectos de la Historia que no nos han querido decir

Las revoluciones en Europa, más que con el motivo de derrocar todo sistema monárquico, su propósito siempre ha sido derrocar desde los cimientos al cristianismo en su totalidad.

La insurrección del Grito de Lares ocurrió el 23 de septiembre de 1868, para lograr la independencia de Puerto Rico del gobierno de España. Eso es lo que nos han querido decir hasta ahora.

Lo que no nos cuentan es que cinco días después del levantamiento armado en Puerto Rico, Isabel II es destronada por la batalla final ocurrida en Alcolea, el 28 de septiembre de 1868. Después de esta derrota a Isabel II, Puerto Rico pasaría por una crisis por la no llegada de barcos que traían normalmente suministros a la isla.

Es claro que a nivel Europeo y Americano, se estaba librando una batalla simultanea desde Europa hasta América y el Caribe, contra el imperio. Luego de eso se establecería un sistema político que tenía como base el ideal iluminado masónico en todos los niveles.

Durante el periodo que le sigue después de la Batalla del Grito de Lares, el 11 de abril de 1871 se funda la Logia Aurora número 1 de Ponce, bajo la jurisdicción del Gran Oriente Nacional de España. La fundación de esta Logia tuvo lugar en la vecina isla de Caja de Muertos, debido a que el sarcófago es un símbolo importante de la masonería. No ha de extrañar que dicha isla al sur de Puerto Rico lleve ese nombre y haya sido la sede para la formación de la revolución armada de 1868. El 4 de octubre de 1884 se reorganiza bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Colón e Isla de Cuba. El 20 de septiembre de 1885, la Gran Logia Soberana de Puerto Rico convierte la Logia Aurora num. 1 en la Logia Aurora num. 7. A esta perteneció José Celso Barbosa y Manuel Fernández Juncos. El 6 de mayo de 1892, Luis Muñoz Rivera se inició en dicha Logia. El 8 de mayo de 1887, se reunieron en el Teatro La Perla de Ponce, donde se celebró la histórica Asamblea Constituyente que contribuyó en la formación del Partido Autonomista de Puerto Rico. El Partido pedía que se mantuvieran las relaciones políticas y jurídicas con la metrópoli. Esta autonomía garantizaba que España conservara su dominio sobre la Isla (Lo mismo que hoy día entre Puerto Rico y Estados Unidos de Norte América). La alegada compra-venta de Puerto Rico, más que todo ese fiasco imperial, fue un acto simbólico donde ambos países dan fin al sistema monárquico para abrir la puerta al capitalismo. Es evidente, cuando los soldados americanos llegan a la alcaldía del pueblo de Yauco, invirtieron el cuadro de Isabel II y sobre el mismo pusieron un billete de la época, dando por sentado la institución del capitalismo y el derrumbe monárquico.

Después de la llegada de los norteamericanos a Puerto Rico, décadas más tarde, el partido autonomista sería renombrado como el Partido Popular Democrático.

Para no estar involucrados en conflictos políticos, una vez alcanzado su objetivo principal, debían ubicar en el poder a alguien que haya vivido suficiente bajo la educación iluminista. Era necesario alguien que tuviera alto grado y tuviera como base esos preceptos y que trabajara desde el silencio para adelantar las causas y metas iluministas en suelo puertorriqueño. Pero para esto debían seleccionar a un masón durmiente. Un masón durmiente es aquel que aunque es masón, no participa de las reuniones mensuales ni asiste a logia alguna, aunque sí trabaja para adelantar la agenda masónica. Ese Masón Durmiente elegido fue, el hijo de Luis Muñoz Rivera, Luis Muñoz Marín, el cual perpetuó el Partido Autonomista bajo el Partido Popular Democrático. No solo sería un partido, sino el mismo sistema que le tocaría vivir a Puerto Rico hasta el día de hoy.  Luis Muñoz Marín fue llamado por sus pares como “El Arquitecto” (No por pura casualidad). Pues creó los cimientos que crearían el Estado Libre Asociado y cuya constitución es la copia fidedigna de la constitución de los Estados Unidos de Norte América, creada por masones iluminados. Incluso, como sello de autenticidad, se nos hace creer que la bandera puertorriqueña fue creada con el fin de representarnos. Pero cuando vemos los significados que le han dado, estos representan a sus seguidores masones y a sus símbolos que representan el luciferismo. Para colmo, se adopta el himno de Puerto Rico, cuya letra original era solo para niños de grado preescolar, diciéndonos con esto que nos están tratando como ignorantes, que en su círculo significa "Profanos." Para la masonería el pueblo es profano y como tal nos quieren mantener, como ignorantes.

En un programa de radio de NotiUno, "Mayagüez en caliente", entrevistaron en debate al alcalde de Sabana Grande, Papín Ortiz, y este dijo textualmente: “El Partido Popular Democrático es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.” (Tampoco es pura casualidad.)

Los liberales (masones) lograron imponer sobre la sociedad puertorriqueña el capitalismo liberal. Secularizaron muchas áreas de la vida social del pueblo que eran protegidas por el cristianismo. Ahora, el hombre tenía el espejismo (el engaño) de que podía ser dios.
Tanto la educación, el matrimonio, las publicaciones, múltiples áreas de opinión y decisión personal, ya no estaban bajo la tutela cristiana.
Las áreas de la vida social y personal, fueron sometidas bajo un sistema de orden ateo fundamentalista, que creó otro tipo de legitimación y controlaron todo desde el orden anti religioso, lo que trajo para desgracia del pueblo la politización.
El estado se inmiscuyó en las decisiones sobre la vida de la familia, estableció como debe ser la vida íntima de los cristianos y sobre todo distorsionaron la sexualidad y la educación de los hijos. Y con todo esto, establecieron la excusa de sobrepoblación lo que trajo como parte de su estrategia el control poblacional por medio de proyectos experimentales de esterilización.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, hemos estado bajo ese sistema de gobierno masónico que persigue sus más oscuros principios y metas a largo plazo. El paganismo se nos ha impuesto.

Llegaron a usar la esterilización como excusa para acabar con la pobreza.

Lo que antes era ilegal, ahora era legal. Los delitos de traición, deslealtad y acciones deplorables fueron disueltos.  Lo que era un crimen ahora era algo afable.

El liberalismo fue la causa de todos los males que han afectado a Puerto Rico hasta nuestros días.
Fueron también masones de alto grado: Cayetano Coll y Toste, Julián Blanco Sosa, Vicente Palés Anés (Padre de Vicente Palés Matos).


Entonces, ¿Por qué llamamos "Ilustres" o "Ilustrados" a esos
hombres de la historia puertorriqueña?


Para entender la presencia Illuminati en Puerto Rico (la que muchos quieren negar) hay que recurrir simplemente a buscar el significado de origen de esta palabra.
A finales del siglo 19 la Iglesia acusó a los libre pensadores (masones) de liberales e Ilustrados por estos proliferar la idea de que el hombre que adquiere la luz del conocimiento se salva por la razón y no por creer y seguir a Dios.
Los masones dicen que ellos no tienen nada que ver con los Illuminati, pero lamentablemente para ellos la realidad es que habemos muchos que no nos tragamos su cuento. ¡Claro!, así como la Logia Hijos de la Luz no tiene nada que ver con la Logia Aurora # 7 ni con la Logia de El Gran Oriente. La Orden Illuminati de Baviera era nada más que un capítulo de la masonería. El nombre que se atribuyeron representaba el principio que toda Logia Masónica persigue, llegar a la Luz. Todos los masones de la historia son llamados Ilustres. Pero, ¿Qué significa Ilustres? Ahora van a saber donde el gas quema de verdad.
La palabra Ilustre viene debido a que el siglo 19 fue conocido como el Siglo de la Ilustración. Es donde surge el Renacimiento donde estos liberales a nivel europeo, se encargaron de expandir sus Ideas Anti-Cristianas por medio de las artes, la misma música, la imprenta e infiltrándose más en la misma religión y es por eso que ese siglo es conocido como el Siglo de la Luz o Siglo de las Luces.
Y a tal punto llegó su odio contra el mismo cristianismo que aquí en Puerto Rico se vió muy bien reflejado su interés por erradicarlo del suelo Boricua.
Se establece que la Ilustración buscaba quebrar el orden Cristiano para conseguir la "libertad" humana.
La Logia Borínquen estableció que debía hacerse el esfuerzo para que el pueblo sea gobernado por libres pensadores… que gestionen [y que perpetuen] la separación de Iglesia y Estado. Buscaban que la Iglesia pagara tributaciones al estado, propusieron la prohibición del culto católico en áreas abiertas y que las propiedades de la Iglesia pasaran a ser del Estado.
Propusieron una educación al pueblo sin religión y la creencia del dios humanista por los medios naturales, lógicos y razonables (en otras palabras, que se sometiera al pueblo a la ignorancia religiosa). La enseñanza debía ser puramente moral y científica. Dios no podía formar parte de este plan.


Eugenio María de Hostos

En esta época tenemos como figura ilustre de la masonería en la historia puertorriqueña a Eugenio María de Hostos .

El fundamento del pensamiento hostosiano es el naturalismo. Para Hostos no había Dios, lo colocaba fuera de la naturaleza. Decía que el alma era la mente y esta moría con el cuerpo. No creía en lo sobrenatural, referente a Dios. Era ateo. Aunque decía no estar a fin con el ateísmo por ser tan clerical como el cristianismo, pero en fin era ateo porque no reconocía a Dios como creador de todo, sino que ponía a la diosa razón antes que a Dios todo poderoso.
Hostos rechazó el dogmatismo, el clericalismo y a la Iglesia. Proclamó que no hay religión verdadera (término muy influenciado entre las personas hoy día). Propuso la famosa Renovación de la Iglesia integrándola al mundo moderno y a la razón. Promovió la apostasía de crear una iglesia católica renovada que cree una nueva sociedad sobre la antigua sociedad. Crear un nuevo mundo sobre el viejo mundo, una nueva humanidad sobre la vieja humanidad, la razón sobre el absurdo (el Catolicismo) y la libertad sobre la esclavitud (religión). Proponía una iglesia moderna. En otras palabras, proponía establecer un nuevo orden sobre el orden existente, promovía el Nuevo Orden Secular (Novus Ordo Seclorum) o lo que conocemos hoy día como El Nuevo Orden Mundial.

En el libro "Hostos, ensayos", publicado en 1991, se señala una presentación que hizo el señor F. Manrique Cabrera durante una exposición en la UPR de Puerto Rico. Su tema se tituló "Perfiles hostosianos". Esta exposición marcó definitivamente el corazón del pensamiento hostosiano, es un movimiento que mantiene viva la forma de pensar de Eugenio María de Hostos. Más que un movimiento que vela dis' que por la puertorriqueñidad, es un movimiento que trabaja por todo aquello en lo que creía Hostos y cuando decimos "por todo aquello", es en todo.

En dicha presentación Manrique expuso el siguiente argumento hostosiano: "Son ustedes herederos de un desastre. En materia de lengua, herederos de palabras bien sucias. Dios, Paz, justicia, amor, cristianismo, etc., etc. Son estercoleras de malas intenciones en labios comunes". 

No son palabras mal interpretadas. Son palabras que fueron dichas con toda la intención y muy claras, por parte de F. Manrique. Ese es el pensamiento de Hostos, esa es la filosofía del movimiento hostosiano. Esa es la forma de pensar de un  socialista, la forma de pensar de un masón y, por consiguiente, de la masonería. Es la forma de llevar a lo más ínfimo lo que es ser cristiano, es rebajar la autoridad de Dios. Es ver todo aquello sagrado como insignificante. Es ver al cristianismo como estorbo de la sociedad. Esa es la tolerancia que tanto pregonan, esa es la meta principal de las sociedades secretas, destruir la imagen de Dios y del Cristianismo.


Ramón Emeterio Betances

Otro personaje ilustre de la historia y que muchos siguen sin saberlo o a sabiendas es el famoso  Dr. Ramón Emeterio Betances. Betances decía que el hombre debe pensar por sí mismo, sin dogmas, sin intercesores, sin necesidad de seguir la religión revelada y sin tener que buscar de la Providencia ni a Dios.

Ramón Emeterio negaba la existencia de Dios y del alma y este pensar lo dejó evidenciado en un escrito donde dijo : “Si existiera Dios yo tendría a mi adorada en mis brazos, y si hubiera alma, ella se me hubiera aparecido”. Es importante saber que Betances se alió al movimiento anarquista en Francia y no es de extrañar que esa conducta se haya proliferado en la sociedad como pólvora encendida. Claro está que su forma de actuar es anarquista porque promueve el "non serviam", lo mismo que dijo Lúcifer a Dios, que significa "No  le serviré".
 
Y como todo masón ilustre,  atacó públicamente a lo que él denominaba la santurronería (cristianismo), el clericalismo y a la Iglesia. Y aún así se hacía llamar "tolerante". No es raro saber que existe un documento cibernético titulado Presencia del ideario masónico en el proyecto revolucionario antillano de Ramón Emeterio Betances. Escrito por Oscar G. Dávila del Valle, profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad del Sagrado Corazón.  

En ambos casos, tanto Hostos como Betances, promulgaban el ateismo y el naturalismo (muy atado al panteismo). El ataque al cristianismo siempre estuvo presente y trabajaban incansablemente por el Novus Ordo Seclorum y no por casualidad son llamados ilustres. Con estos dos personajes basta para entender cual era su ideal referente al cristianismo y su plan de trabajo tan particular. Hoy día dicen que ya no son esa masonería que atacaba al cristianismo, claro porque lo que tenían que hacer estos ilustres ya lo hicieron y su máximo fruto es el sistema en que vivimos en la actualidad. Aún así siempre trabajarán para mantener ese estado en el que nos han sumergido.

En 1916 los “liberales” de la ciudad de Ponce buscaron que se legislara la prohibición de las procesiones religiosas por la calle. Los masones aprovecharon la llegada de la invasión Norte Americana para buscar la forma de sacar la Iglesia de la vida pública. Eran llamados estos ilustrados como políticos liberales. Gracias a sus influencias, se establecieron leyes ateas, el matrimonio civil que es de orden ateo, leyes que prostituyen a la familia (para derrumbar la institución de la familia), leyes de divorcio que son del orden ateo y la institución de un sistema educativo de orden ateo tal como lo es hoy día. Y después que se jartaban diciendo que la Iglesia era la opresora, ellos fueron quienes terminaron haciendo lo que tanto criticaron.
Y aunque siempre han jurado que no son iluminados, siempre se han atrevido a usar el término "Ilustrados".
Pues para resolver este asunto, resolvemos que a partir de las ideas y trabajos realizados por estos hombres ilustres para promover un nuevo orden, se puede encontrar que no es raro que sean para la historia "Hombres Ilustres".
Busquemos entonces que Significa Ilustre. Encontramos que la palabra Ilustración significa en Francés "Lumières"; en Inglés ilustrado curiosamente significa "Enlightenment"; interesantemente un sinónimo para Ilustración en Italiano  significa "Iluminismo". Ahora, al recurrir al latín encontramos que la palabra plural para Ilustrado ("Illuminatus") es Illuminati, que en español directa y  sencillamente significa Iluminados.
Todos esos próseres a los que nos han enseñado a llamar "Hombres Ilustres", todos han sido Masones. Nos han estado enseñando con esto a llamarles indirectamente "Hombres Iluminados". Y aunque juren y perjuren que no son Illuminati, lamentablemente para ellos la historia les prueba otra cosa.
Ahora, no hay duda ninguna que Ilustre = Iluminado.