Engaño Patriótico


El Engaño Patriótico






Es menester de todo ser humano no dejarse llevar por lo primero que le digan o quieran que creamos y menos cuando se trata de política. Con observar el documento que se les ha presentado en la sección de Historia de Puerto Rico sobre "Aspectos de la historia que no nos han querido contar", habrán podido observar que el intento de las sociedades secretas, desde el pasado, de crear un sistema pagano a su imagen y semejanza, donde Dios no tuviera cabida y donde cada cual puede creer en Dios como le venga en gana, siempre ha sido uno de mucha agresividad y en muchos casos violento. Pero todo se les acomodó como una ficha en el tablero del Ajedrez. Ya el sistema cristiano no era el centro de la vida de las personas, nadie les cuestionaba y si lo hacian era como criticar al viento. No importó la resistencia que se ejerciera, estos tuvieron la ficha clave para imponer contra el cristianismo en Puerto Rico un sistema dirigido al Nuevo Orden Secular.


Fue con la figura de Luis Muñoz Marín que se fijó la vía para forjar la fundación de una estructura que sería llamada Estado Libre Asociado, bajo el Estado de Común Acuerdo. El Partido Unión Republicano que provino del Partido Autonomista, bajo el término "evolución" que llamó Luis Muñoz Rivera, evolucionó a lo que conocemos hoy día como el Partido Popular Democrático. En el pasado la Logia Borinquen recomendó que todos nosotros deberíamos ser gobernados por libre pensadores (masones) porque somos unos ignorantes que no podemos tener un gobernante ideal para gobernarnos, según su iluminado pensar.

No cabe duda que la masonería desde ese entonces tuvo gran cautela para poner a esa figura clave que sería el timón que nos dejaría un sistema no cristiano que dominaría a la población, como solicitó la Logia Borinquen en el pasado.

Este, como ya hubiéramos explicado, es un masón durmiente. Trabajaría para adelantar los ideales paganos y el pueblo sería manipulado y sometido bajo un as de mentiras que ha durado hasta nuestros días.

Es importante mencionar, ante la gente que se resiste a la documentación aquí puesta, que Luis Muñoz Marín, nombrado por los de él como "El Arquitecto", no tardó en dejar ver los pensamientos e ideales masónicos cuando hablaba en sus discursos antes, durantes y después del triunfo del PPD en Puerto Rico. Es bajo este sistema que se aprobó oficialmente la bandera cuya simbología es del todo masónica y se aprobó también la letra infantil del himno de Puerto Rico (Ver Símbolos ocultos).

Pues ahora, les presentamos estractos de los discursos de Luis Muñoz Marín donde no cabe la más mínima duda de que su mensaje siempre era dirigido a sus fraternos liberales y es aquí donde se sumergió al pueblo puertorriqueño bajo el Gran Engaño Patriótico.

En su Natalicio: Las tres lecciones de Luis Muñoz Rivera - 17 de julio de 1937

De acuerdo a Muñoz Marín "Luis Muñoz Rivera, en l890 fundó La Democracia. Luis Muñoz Rivera expresó en las palabras del programa de Miramar, su concepto de la evolución. Y no lo expresó para alejar de sí la solución final del problema de Puerto Rico, sino para marcar claramente los pasos hacia esa solución definitiva". (Aquí comienza a hablar de las fases para lograr el sistema que vivimos hoy día y se consumó con el E.L.A.)

Siguió diciendo: "Cuando el Congreso de los Estados Unidos había ofrecido la forma autonómica que se llamó Proyecto Jones, Muñoz Rivera fijó la aceptación de ese ofrecimiento como el primer paso de una evolución firme hacia la independencia. El segundo paso se ha dado durante los últimos veinte años por todos los partidos políticos de Puerto Rico. Es el año de la mayoría de edad de su recuerdo; y es gloria para ese recuerdo que sea en este año que hayamos ratificado el paso definitivo, la solución final, de la evolución".

No cabe duda de que los otros partidos políticos antes de la victoria del PPD, eran meras fichas del tablero del ajedrez para cantar jaque mate en las elecciones que se avecinaban.


Discurso pronunciado por radio en la noche víspera de las elecciones - 4 de noviembre de 1940

Es evidente como se refiere a los liberales, como patriotas, y es aquí donde expone el mensaje más bien de aliento para los que realmente sabían de qué era lo que él hablaba.

Así decía: "La época de Muñoz Rivera fue la época de los patriotas. La época desde que murió Muñoz Rivera ha sido la época de los manejadores políticos. ¡La época que inicia avasalladoramente este Partido Popular Democrático es la época de ustedes mismos, es la época en que la gente sufrida va a establecer su propio gobierno a nombre de su propia esperanza, en aseguramiento de su propia justicia, para la creación del porvenir de sus propios hijos. ¡Ahora ustedes mismos van a ser Muñoz Rivera!"

Claro, dentro de tanta miseria cupo el término gente sufrida, pero en realidad se refería a los liberales que fueron acusados por las autoridades y el clero de la Iglesia Católica. No obstante, no tarda en manifestar el pensamiento humanista ya que expresó que la fe debe estar sobre el hombre mismo. Habla de la Luz de Dios, pero es claro que quienes saben lo que él hablaba se refería al Gran Arquitecto, incluso el naturalismo aparece cuando él se refiere a que Dios está en la naturaleza de cada hombre, osea que el hombre es dios.

Sigue diciendo: "¡La influencia que ejerció Muñoz Rivera sobre Puerto Rico la van a ejercer ustedes mismos ahora, la va a ejercer el pueblo de Puerto Rico mismo ahora! ¡Eso es lo que significa la democracia que está defendiendo el presidente Roosevelt en el hemisferio americano y ante el mundo entero! El pueblo es su propio salvador. La voluntad del pueblo salva al pueblo mismo bajo la democracia. Ustedes sienten que Muñoz Rivera fue un hombre grande. Todos ustedes juntos, si actúan limpia y honradamente, son tan grandes y son más grandes que Muñoz Rivera.

…¡La palabra del Partido Popular Democrático es palabra de fe en ustedes mismos! ¡Crean en ustedes mismos! ¡No se crean pequeños ni débiles ni inferiores! La luz de Dios está en la naturaleza de todos los hombres y las mujeres que ha creado Dios en este mundo. ¡Crean en ustedes mismos! Tengan fe en la fuerza y en el poder de ustedes mismos para hacer la justicia y asegurar el porvenir de ustedes mismos. Tengan esa fe basándola en la honradez y en la limpieza que ustedes mismos reconozcan en el fondo de las almas y los corazones y las conciencias de ustedes mismos".

La mancha del iluminismo estaba dentro de este mensaje. Y la manipulación del pueblo no se dejó esperar.


Discurso de la victoria - 16 de noviembre de 1940

En este discurso planteó como el PPD era prácticamente la copia fidedigna del Partido Unión Republicano "Puro", como lo llamó Muñoz Marín. Y es en este discurso de victoria donde le declara la victoria a los liberales (masones)donde él mismo les dice que ellos ganaron con él. La ficha del Ajedrez dio jaque mate y el sistema masónico se impuso sobre las masas. Incluso le dice que que ellos creyeron en su propósito cuando luchaba por la "Reconstrucción". No se trató de otra cosa, el mensaje era para ellos, y no es casualidad que su trabajo era la reconstrucción para Un Novus Ordo Seclorum.

Así dijo: "Quiero recordar cordialmente a los hombres y mujeres del Partido Unión Republicano Puro que fundó Martínez Nadal y que tanto se pareció, en su estructura y composición, libre de grandes intereses, a este Partido Popular Democrático.

Y quiero dirigirles también palabras de fraternidad, de comunión espiritual a los que se llamaron “liberales”. No quisiera que se tratara de esto en el espíritu de meras organizaciones políticas. Pero si en ese espíritu se tratare, recuerden esto: que todos los que participaron en la acción de Naranjales pueden haber creído, con entera honradez, que estaban interpretando los deseos y la voluntad de la mayoría de los liberales de Puerto Rico.

Pero esta es razón para que no haya más confusión ante nuestro pueblo con el nombre de “liberal” y para que los hombres que se equivocaron honradamente, siendo hombres honrados, admitan honradamente, cual ha sido la voluntad del pueblo liberal lo mismo que la voluntad del pueblo de Puerto Rico entero. A los liberales que acatarían la voluntad de la mayoría de una asamblea de trescientos o cuatrocientos delegados, les señaló amistosa y democráticamente la voluntad de la mayoría del pueblo liberal de Puerto Rico, expresada en las elecciones.

Ellos ganaron conmigo. Ellos han tenido que reconocer en mi palabra a través de esta campaña, y en mi palabra en esta noche, el eco de la vieja palabra genuinamente, popularmente liberal, la luz que no es de una estrella dibujada en una papeleta o cosida en una bandera, sino de una verdad recordada en el fondo del alma y entendida en el fondo de la conciencia.

Mis palabras van dirigidas a aquellos liberales que creyeron en mis propósitos cuando se luchaba por la Reconstrucción…

Estamos obligados a darle toda nuestra cooperación al presidente Roosevelt y al pueblo americano y a todos los pueblos de América en la defensa de la democracia. Y para que esta obligación pueda ser cumplida con el mayor vigor, con la mayor efectividad, es necesario que nuestro pueblo entienda, cada día mejor todo el vasto significado de esa democracia que estamos obligados a defender".


Discurso ante la tumba de los dos trabajadores muertos en la pasada huelga de la caña - 21 de septiembre de 1942

Algo bien importante que él mencionó aquí fue el término "igualdad" que es una de las tres consignas de la masonería "Libertad, Igualdad y Fraternidad". ¿Casualidad? Claro que no.

Así dijo: "Nuestro ideal es que se aprenda esa lección, que se trabaje por ir estableciendo la igualdad entre los hombres en la vida".


Discurso en el segundo aniversario de la victoria popular - 5 de noviembre de 1942

Aunque disfrazado de las palabras ambre, inseguridad y esclavitud, el mensaje de "fraternidad" estaba presente en el mismo.

Dijo: "En este segundo aniversario de nuestra victoria hagamos todos, en nuestros propios corazones, el compromiso solemne, con Dios y nuestra conciencia, de preservar fuerte y vencedora esta arma del pueblo de Puerto Rico, esta arma contra el hambre, contra la inseguridad, contra la esclavitud; de preservarla por todos los medios legítimos de la amistad, de la fraternidad, del mutuo entendimiento; de preservarla por todos los medios legítimos —así tuvieren que ser drásticos— de la decisión y del carácter".

No es de dudar que esto último "sí tuvieren que ser drásticos— de la decisión y del carácter", se refiere a una revolución en caso de que el sistema se viera en dificultades de ejecutarse.


Discurso de Luis Muñoz Marín al establecerse la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico - 29 de octubre de 1945

No se hizo esperar. Es claro que él estuvo relacionado en los actos de experimentación para esterilizar a las mujeres puertorriqueñas. Y lo peor de todo, le da el agradecimiento a esos pocos que han logrado establecer el sistema.

Dijo como sigue: "La diferencia entre la mortalidad y la natalidad es, desde luego el aumento en la población. Siendo esta diferencia de aproximadamente veinticinco por mil, nuestra población aumenta, en este período, a razón de cincuenticinco mil todos los años. Uno cada nueve minutos. Desde que empecé a hablar esta noche hay un puertorriqueño más. Probablemente mañana recibiré, entre mi numerosa correspondencia parecida, la carta de un padre que, en vez de decirme: "Yo, que tengo seis hijos", me dirá: "Yo, que tengo siete hijos." Le referiré esa carta al único sitio al que puedo referirla: al Plan de Emergencia".

Luego dijo: “Nunca en la historia de la justicia y de la democracia de un pueblo tantos le debieron tanto a tan pocos”.


Discurso pronunciado por el honorable Luis Muñoz Marín, Gobernador de Puerto Rico, desde el barco Suzanne a su regreso de Estados Unidos - 1 de agosto de 1949

Aquí Luis Muñoz Marín se refiere a los "amigos fraternales" de América del Sur y de Norteamérica. También aclara que este sistema es "una nueva clase de Estado".

Así se expresó: "Esta posición del pueblo de Puerto Rico merece ser bien entendida tanto por nuestros amigos fraternales de la América del Sur como por nuestros conciudadanos fraternales de la América del Norte.

Si Puerto Rico no es ni colonia, ni estado federado, ni estado separado, entonces, ¿qué es? Lo que se está creando en Puerto Rico, no por plan de teóricos ni por preciosismos de juristas, sino por la dinámica creadora de una moderna política, es una nueva clase de Estado".

Cabe aclarar que muchos de los estados de gobierno suramericanos son de orden masónico y Estados Unidos su orden es Masónico. Esos son los "amigos fraternales".


Discurso inaugural del primer Gobernador de Puerto Rico elegido por el pueblo Luis Muñoz Marín - 2 de enero de 1949

Aquí Muñoz se refirió al cristianismo, no como lo conocemos, sino como en el "sentido de IGUALDAD humana". Habla del sentido de hermanadad pero no del tipo sentimental, claro se refería a la hermandad liberal. También aquí promueve la imagen de José T. Piñeiro (Grado alto de la Masonería en Puerto Rico).

Así se expresó en aquel entonces: "Ni el socialismo, ni el capitalismo, ni el comunismo, ni el nacionalismo son fuerzas comparables con la tremenda e ineluctable de la energía atómica. Solo el cristianismo, en su sentido práctico de igualdad humana, es fuerza de espíritu que puede contener con la fuerza atómica material.

Sólo llevando al sentido de la hermandad a las maneras e instituciones prácticas de su vida puede vencer el hombre la encerrona trágica que se ha dado a sí mismo al permitir que su ciencia crezca más rápidamente que su sabiduría para utilizarla. No me refiero, claro está, a la hermandad como mero sentimentalismo. El cambio que corresponde es el de la actitud hondamente entendida, vigorosamente aclarada por la inteligencia y severamente juzgada y mantenida por la conciencia.

… Entonces, ¿cómo se relaciona lo que antes dije con lo que a nosotros nos toca hacer en Puerto Rico en fraternal cooperación con todo el pueblo de Estados Unidos?

…No quiero terminar sin rendir tributo--y que todos rindamos tributo en este día--a un hombre grande en espíritu, fuerte en la humildad, que en su gestión mesurada de gobierno ha ayudado a que el que hoy se inicia comience bajo los mejores auspicios: Jesús Piñero".


Mensaje de Luis Muñoz Marín ante la Asamblea Anual de la Asociación de Maestros de Puerto Rico - 26 de diciembre de 1949

No se dejó esperar en su mandato y demostró el ideal iluminado donde plantea lo que se está tratando de hacer en la actualidad, el establecimento de un Nuevo Orden Mundial. Con esto se persigue un solo gobierno mundial, una sola moneda mundial una sola "religión" a la que le llaman la Nueva Era o la Iglesia Católica Renovada y seguidora del mundo.

Esto fue lo que dijo: "Si hemos de tener solidaridad con una república es claramente la de Estados Unidos. Si hemos de dar paso al deseo de nuestros corazones, a la luz de nuestra aspiración pensando en una república que no existe, que esa república sea la república mundial o cuando menos la del hemisferio americano".

Hoy día los Estados Unidos de Norte América está en un esfuerzo deliverado por implantar en Nuevo Orden tan mencionado por George Bush (padre), George W. Bush (hijo) y el Presidente Barack Obama. Al parecer, Luis Muñoz Marín ya tenía el conocimiento de que eso se empesaría a forjar dentro de muy poco tiempo, que es lamentablemente en la actualidad.

1954 - Luis Muñoz Marín recomienda a Don Julio C. Torres para el cargo de Secretario del Senado, cargo que ejerció hasta que falleció en el 1962. Este era sobrino del prominente masón José Guillermo Torres, uno de los primeros en alcanzar el grado 33, miembro del partido Unionista y fiel amigo de Luis Muñoz Rivera. Don Julio Torres ayudó a Luis Muñoz Marín a fundar el Partido Popular Democrático.

Es evidente que el círculo de ayudantes de este gobernador estaba compuesto por masones o parientes de algún alto grado de la masonería que ayudó a fundar el Partido Unión Republicano de Puerto Rico.

En un alto ejemplo del ideal naturalista de Luis Muñoz Marín, encontramos que en su poesía hay una alta admiración y expresión del famoso "balance entre la naturaleza y el hombre."  Es la idea que plasman en el pentalfa donde el hombre y la naturaleza son uno y que dios está en la naturaleza. Habla también de los que ellos llama irracionales, que significa ignorantes, que significa en su círculo los Profanos. Pero, ¿a quien se refiere con "llamamos"? Claro, se refiere a los liberales y el entendimiento es aquel conocimiento que adquieren por la luz del mismo. Por ejemplo en este fragmento sus expresiones hablan solas:


 “Haz armonía entre lo hombres y la naturaleza,
y con los seres que arrogantemente
llamamos irracionales.
En tu buen tiempo sácanos de esta prueba
por la que pasamos
los seres vivientes de la tierra.
Ayúdanos a tener entendimiento y paz.” 

Extracto poema "Padre Nuestro" 1968 (¡¿?!)
Fuente: Discursos Citas Luis Muñoz Marín sobre la naturaleza

Claro, a Dios no se refería.
En un momento dió un discurso donde Luis Muñoz Marín presentaba a Jesús T. Piñeiro como candidato a Comisionado Presidente. En un momento dado dijo esto:  “Después, en el curso de los años, son miles los hombres y mujeres humildes en numerosos barrios y sitios apartados de nuestros campos que han visto la figura humilde y grande de Jesús Piñero llevando luz de instrucción a través de películas, a través de actos culturales… (promoviendo el iluminismo)

Es por eso que Jesús Piñero es el portavoz más genuino de la grandeza de los humildes ante la grandeza de los poderosos en el destino del mundo. 

Este es el hombre, ésta es la conciencia, éste es el jíbaro que lleva por dentro el bien de todos los jíbaros, que el Partido Popular Democrático le presenta a la voluntad del pueblo de Puerto Rico."

Nada es tan claro como la expresión de un ser humano. Su palabras son el ejemplo vivo de lo que cree y por lo que lucha. Es claro que Luis Muñoz Marín tratando de llevar al pueblo un aparente mensaje dirigido al progreso del mismo, es claro que los mensajes tenían gran parte dirigidos a esos libre pensadores que trabajaban incansablemente por mantener un sistema de gobierno que nos ha hecho esclavos del mismo. Es evidente que se canten ahora de que ellos no son como los de antes, pues claro si todo aquello ya está consumado. Los que poseen mayor poder, pero que no dejan de ser de su misma sociedad secreta, están adelantando lo que siempre se denunció, el Gobierno Mundial disfrazado por el término Globalización.  


Asamblea masónica 1955
Es evidente ver que la figura de Luis Muñoz Marín (al fondo) era una 
tan importante dentro de esa sociedad secreta como cualquier
otro miembro de alto grado masónico (imagen en el fondo también 
de Luis Muñoz Rivera).

Aparentan haber quedado atrás, están silentes en el espacio y el tiempo, solo esperan a que se consuma desgraciadamente la última etapa y es la del Novus Ordo Seclorum, un nuevo sistema sobre el antiguo sistema, un nuevo pensamiento sobre el viejo pensamiento o como ellos dicen, una Nueva Era sobre la Vieja Era (del Cristianismo).

Un gran plan se ha ejecutado a nivel mundial, y Puerto Rico no fue la ecepción. Este es sin duda el gran Engaño Patriótico contra el pueblo de Puerto Rico y a nivel mundial en los demás paises, el gran Engaño Patriótico contra el mundo entero.


Sergio Peña Clos

Sergio Peña Clos, en su programa de WKAQ, en mayo de 2010 se expresó, según él, de esas magníficas palabras de Libertad, Igualdad y Fraternidad que le han dado la vuelta al mundo y que han traído una gran transformación. De invitados tenía a Roberto Prats y a Eduardo Bathia.

Es claro saber que la influencia masónica, una vez establecido el sistema, se refleja desgarradamente en los seguidores y marionetas del mismo y muchas veces trabajan para ese orden sin saber para quien trabajan. Indispensablemente de si son o no pertenecientes a la sociedad secreta, la verdad es que estos trabajan para un sistema que solo yace en la oscuridad y el secreto, un sistema que los maneja como marionetas a su antojo y mantiene al pueblo a la merced del Orden Establecido.