Protestantismo y las sectas, herramientas de la masonería en Puerto Rico y el mundo







Prólogo


El tema de por sí es controversial y sería el primer sitio que discutirá sobre este fenómeno ya que, por razones desconocidas, no se ha tocado nunca esta parte de la historia.

Muchas personas van a salir diciendo que el protestantismo no tiene nada que ver con la masonería, pero debemos contestarles por adelantado que el protestantismo, que parte de pensamiento de Martín Lutero, viene como consecuencia directa del pensamiento gnóstico, y la gnosis es la base de la sociedad rosacruz y más tarde la masonería, siendo todas estas simples fachadas del gnosticismo percé. Para abundar un poco más, Lutero portaba un anillo que poseía una rosa sobre la cruz, símbolo que venía arrastrando la gnosis desde sus comienzos y que décadas después de la muerte de Lutero, se convierte en uno de los simbolismos principales de la rosacruz. Más adelante, tenemos dentro de la masonería el grado de Caballero Rosacruz. Todos estos puntos conectan y guardan absoluta coherencia.

La gnosis buscaba (y sigue buscando) siempre dividir a la Iglesia y el pensamiento de Lutero trajo absoluta división, algo que solo puede venir del luciferismo, muy presente dentro de la masonería y que, sabemos profundamente también, promulgaba la división de la Santa Iglesia y si no, por lo menos, la división de la feligresía, que es algo que han logrado eficientemente durante la historia moderna.

Aunque muchos van a defender el protestantismo, diciendo que el mismo no es compatible con la masonería, la realidad es que fueron protestantes los que expandieron la masonería por Inglaterra y el mundo y fueron los que hicieron que la masonería operativa católica se contaminara, se separara y se revelara contra la Iglesia misma. Y para colmo tenían como base el gnosticismo.

Veamos entonces cómo fue evolucionando todo esto que al final terminó siendo un instrumento para la masonería.

________________________________________________________________________

 

Comenzamos primero con todo eso que caracteriza al protestantismo y que, al ser analizado, parecería que estuviéramos hablando de un movimiento pagano antes que cristiano.


San Pio X

San Pío X dijo: «El protestantismo es el compendio de todas las herejías para ruina de las almas». ¿Y por qué es una herejía, generalmente hablando?

El protestantismo rechaza las imágenes, volviéndose automáticamente en una “religión” constituida únicamente por ideas y conceptos mentales. Impide que el fiel entre en contacto con el aspecto humano de Jesús y lo expone al peligro, siempre al asecho, de creer que Jesucristo no es mas que un ente espiritual, un símbolo del contacto posible entre el hombre y Dios.

El protestantismo destruye la economía de la salvación y lleva a la práctica de las herejías, nestoriana e iconoclasta, para luego sucumbir en el gnosticismo, del que se originan indirectamente en la historia. Por eso el protestantismo es en sí una herejía.

El protestantismo es un ente de división, que no provee la opción de unir y rechaza todo dogma que Cristo mismo instituyó. Solo recogen una biblia disminuida y un culto incompleto, por no decir inservible. Promueve la proliferación de sectas y no pueden considerarse “Iglesias” porque Iglesia es solo una.

Pueden incluir todo lo que deseen e incorporan estilos del mundo, tales como música, bailes, costumbres e ideas de otras creencias. Son promotores del pensamiento relativista, donde puedes ser una cosa u otra, puedes creer o no creer, puedes ser cristiano, pero sin religión y al final el pensamiento es uno naturalista y antropocéntrico, donde a Dios lo ajustan conforme a sus caprichos, a sus conveniencias. Se ha desarrollado la imagen de un Cristo que lo puede perdonar todo sin necesidad de que el cristiano se arrepienta, que todo lo acepta y el concepto de pecado se borra porque ahora todo se justifica y al final se desarrolló la frase “no importa en qué creas o a qué “denominación” pertenezcas, todos creemos en lo “mismo”. Relativismo total.

Consideran todo tipo de música, por solo mencionar a Dios, como sacra. De la misma crean un negocio de la palabra, muchas veces distorsionada.

No creen en la oración humilde, solo en una forma de mandato que confunden con “fe”. Afirmar con fe no es ordenar. Un decreto es una orden y a Dios no se le ordena.

A tales efectos, han incorporado características de las ideas gnósticas, como el poder de la atracción, el cual empuja al creyente a creer que si pide con autoridad recibirá todo a cambio con absoluta seguridad.

El concepto del poder de la atracción enseña que, si le pides al universo con firmeza, con seguridad y con el sentido de que así será, en tiempo presente, el universo te va a escuchar y te da lo que le pides. Si pides con duda o con un término que sea negativo, te devolverá eso mismo, nada. Por lo que debes hablar siempre en sentido positivo y como si ya lo tuvieras. La persona que desea algo solo debe afirmarlo, decretarlo o exigirlo, deseándolo y pensando que ya es de la persona misma.

El protestantismo ha acogido esa idea y solo le ha cambiado la palabra “universo” por “Dios”. Por eso los escuchamos afirmando de forma positiva con declaraciones y ordenando que así sea. Esta creencia da paso a la teología de la abundancia. Esa creencia afirma que Dios no quiere que seas pobre y que él quiere que tengas abundancia material. Algo contrario a la enseñanza de Cristo que dice: “deja todo lo que tienes y sígueme”. Jesús nos llama a despojarnos de todo lo material y no afanarnos a tener mucho porque podemos perder la eternidad y al final todo lo material se queda.

Otro aspecto es que consideran que una vez Cristo ya se ha sacrificado por nosotros, ya hemos sido salvados y no necesitamos ser redimidos ni perdonados porque Cristo ya nos perdonó. Esa creencia los lleva a atacar el sacramento de la reconciliación y aunque dicen que ya somos salvos, atacan el sacramento de la reconciliación diciendo que “cómo es que un pecador como ellos puede perdonarles los pecados”. Para eso, dicen que el sacerdote es un pecador. Entonces, ¿estamos salvos todos o no? Su creencia carece de lógica y sentido. Buscan la vía fácil e incurren en el error de que no importa lo que hagas, como quiera estarás salvo.

También niegan que María sea la madre de Dios. Al decir que María es madre de Jesús pero no de Dios, caen en la herejía nestoriana y peor, gnóstica, ya que para eso niegan que Cristo sea Dios y lo ponen como el Hijo de Dios, pero que no es Dios.

Dicen que no creen en Iglesia ni religión, pero ellos se auto nombran “Iglesia”. Son sectas porque no son religare, son una división más.

La masonería operativa, la de los albañiles que levantaban catedrales y edificaciones, se fue protestantizando y a la vez paganizando. Al separarse de la Iglesia, debido a su grado de protestantisación, se comenzaron a producir cambios significativos.

Fue el Gran Maestre de la Gran Logia de Londres, Jean-Théophile Désaguliers (1683-1739 ó 1744), quien era ministro de la iglesia anglicana y capellán del príncipe de Gales, quien encargó a un pastor de la Iglesia presbiteriana escocesa, James Anderson (1674-1739), a compilar los Viejos Cargos de los masones operativos y redactar las nuevas «Constituciones» de la masonería.

La masonería se propaga por toda Europa con la ayuda de la Inglaterra protestante. El protestantismo es una manifestación de rebeldía contra la autoridad que ha dejado Jesucristo en la Santa Iglesia Católica. Se entiende que el racionalismo y el deísmo completaron lo que el protestantismo comenzó, a eso se suma la negación de Dios, que es pregonada por la misma masonería, sumándose a las rebeliones y las negaciones del protestantismo.

La masonería declara abiertamente que el protestantismo es una “media masonería”. Según una publicación de la revista masónica Latomia, de Alemania, el protestantismo es la mitad de la masonería. El masón Eugenio Sué dijo explícitamente que para descristianizar a toda Europa había que protestantizarla.

Otro masón, E. Quinet, dijo: “… podéis armaros de lo que se opone al catolicismo, especialmente las sectas cristianas que le hacen guerra; agregando la fuerza de impulsión de la Revolución Francesa, pondréis al catolicismo en el peligro mayor que jamás haya corrido. He ahí porque yo me dirijo a todas las creencias, a todas las religiones que han combatido a Roma. Están todos, quieran o no, en nuestras filas puesto que en el fondo su existencia es tan inconciliable como la nuestra con la dominación de Roma. Las sectas protestantes son las mil puertas abiertas para salir del cristianismo” (Fuente: Benoit,F.M., II, 264-265.)

“Quien va a atacar a quien lo ayuda.” Por tal razón, la masonería, al iniciar a un “católico”, hace que apostate contra su fe y hace que oculte sus remordimientos interiores y hace que su conciencia justifique ante el resto su propia apostasía. Es desde ahí que lo incitan a crear odio contra eso que ha abandonado, si es que no desea regresar, sintiendo a la vez la vergüenza de haberse dejado engañar. A partir de ese punto, la masonería lo adoctrina para fanatizarlo, haciendo que crezca el coraje contra eso que ha abandonado, de esa forma se le hará mucho más difícil desear regresar a su fe católica. Un poco más y parecería la historia de un jedi abandonando a los suyos para volverse un Sid. Sería una excelente analogía.

Pero ¿quién origina el protestantismo que ha ayudado tanto en las metas de la masonería? ¿Quién originó la división más fuerte en la historia cristiana?

Nuestro protagonista es Martín Lutero. Martín Lutero desarrolló un pensamiento que a fin de cuentas poseía rasgos gnósticos. Aunque la sociedad rosacruz no estaba reconocida en ese entonces, ya Lutero portaba un anillo con el simbolismo característico de dicha sociedad. Lutero muere en 1546 y la orden rosacruz es oficialmente conocida 68 años después de su muerte. Dada la distancia entre fechas, se puede deducir que el movimiento ya venía formándose desde hacía mucho, ya que ese tipo de sociedades ocultas no se forman de un día para otro. En todo caso, Martín Lutero tuvo acceso a un tipo de pensamiento de base gnóstica o tal vez directamente a la gnosis.

Las sociedades ocultistas indican que el simbolismo de la rosa cruz es “anterior” al cristianismo, tal vez no en el diseño, pero sí en lo que profesa y ese origen es la gnosis misma, inicialmente conocida como “La sociedad de la Fuerza Misteriosa”. Por lo que no nos debe sorprender que tal rebeldía contra la Santa Iglesia haya sido inducida por haber entrado a ciertos círculos que le han hecho la guerra a la Iglesia desde el comienzo. A tales efectos, debieron estar moviéndose simbolismos que él llegó a acuñar, como el caso de su anillo de la rosacruz. Muchos de los que lo rodeaban ya estaban dentro de esos círculos.

La gnosis siempre ha estado usando fachadas para ocultarse, haciéndose pasar por movimientos renovadores, movimientos de reforma, y más tarde bajo diversos nombres como cátaros, albigenses, teosofía, Rosacruz, masonería, etc. Es una forma de crear ramas a las cuales se usan como objetos que servirán para el propósito principal, descristianizar a los pueblos cristianos. También podemos deducir que el protestantismo es una fachada de la gnosis. Su propósito es de división, no buscan llevar una sola verdad sino crear muchas “verdades” para crear confusión.

En el caso del protestantismo, este es un instrumento que es bien usado por diversos grupos tales como la masonería (principalmente) y los rosacruces.

Mientras más fachadas, mejor para pasar desapercibidos y mejor es su plan de dividir.

Aunque vamos a ver grupos protestantes que se opongan a dichos grupos ocultistas, la realidad es que estos están trabajando para esos sin tan siquiera saberlo.

Todo este proceso es uno diabólico y oscuro. Por eso, entre 1565 y 1566, se comprueba la verdadera naturaleza del protestantismo, puesto que, si el gnosticismo y todas sus fachadas son de origen demoniaco, por medio del primer exorcismo registrado por la Santa Iglesia, se confirma lo que se expone aquí:

En una localidad francesas conocida como Laon, una joven de 16 años llamada Nicole Aubrey, quedó poseída, aunque ya venía padeciendo de ataques de posesión desde los 6 años. Este proceso de exorcismo fue visto por más de 2,500 personas. Fue el evento más importante en esa época. Dicho proceso se extendió por dos meses y todo el mundo acudía a observar el rito que se realizaba. Su posesión fue comprobada por innumerables pruebas. Llegó a levitar y revelaba los pecados secretos de muchos que acudían a ver el evento. El demonio se identificó como Belzebú, pero este estaba acompañado de otros 29 demonios más.

Belzebú reveló una desagradable verdad a los protestantes calvinistas que iban allí para tratar de decir que eso no era real e incluso la niña, poseída, se colocaba en la entrada de la Iglesia y comenzaba a llamar a los protestantes por cada uno de sus nombres y les decía: “Bienvenidos, todos ustedes han venido en obediencia a mí.”

A todo esto, uno de los pastores, tomando su libro de oraciones, comenzó a leer con fuerza y autoridad y el demonio se le reía en la cara y le dijo: “Mi buen amigo, tienes la intención de expulsarme con tus oraciones protestantes e himnos, ¿crees que me van a causar dolor? Todos ustedes son míos, yo ayudé a componerlos.”

El protestante intentó expulsarlo en nombre de Dios y el demonio le contestó: ¿Tú? Tú no puedes expulsarme ya sea en el nombre de Dios o del diablo. ¿Cuándo has escuchado a un diablo expulsando a otro diablo?

El pastor le contestó diciendo que no era un demonio, que era un siervo de Dios. Pero el demonio le dijo: “¿Un siervo de Dios? Yo te digo que eres peor que yo, porque yo creo y tú no quieres creer. ¿Tú piensas que puede expulsarme de este cuerpo de esta miserable desgraciada un simple protestante? ¡Vete a expulsar primero a todos los demonios que existen en tu propio corazón!”

El pastor se retiró desconcertado rogando porque Dios ayudara a esa niña, pero el demonio le dijo: “Y yo voy a rogar porque Lucifer nunca te pueda dejar, sino que siempre te tenga en su poder como lo hace ahora. Tú eres mío y yo soy tu señor.”

Debido a este evento, muy bien registrado, muchos protestantes renunciaron a su error y volvieron al catolicismo.

Como podemos ver, el protestantismo fue compuesto con ayuda de agentes oscuros, ya fueran indirecta o directamente relacionados con la gnosis y, por lo tanto, compuesto por la misma mano del demonio.

Es por tal razón que el protestantismo debe ser visto como “herejía”. No podemos suavizar el hecho de que se separaron de la Iglesia y se oponen a ella tal como lo hacen los demonios.

Los demonios, al ser entes que trabajan para oponerse, dividir y destruir, vamos a ver que esta herejía actúa de igual forma.

El ecumenismo debe ser para evangelizarlos y hacer que salgan de esa herejía, pero el ecumenismo presente lo que quiere es ponerlos al mismo nivel que la Iglesia y convivir con ellos a pesar de los errores en los que insisten. Ya no se les habla con la firmeza que se hablaba, sino que se les habla en tono para no tener problemas con ellos y mientras tanto, ellos siguen creando división. La obra de Satanás sigue su curso y nadie se atreve a detenerlo.

La masonería practica el lema de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. Su fin es dividir para descristianizar y un instrumento, un medio, bien usado por la masonería es el protestantismo.

En Puerto Rico, el primer grupo de protestantes se conoció como “Los Bíblicos”, cuyos miembros eran masones, todos protestantes. Gracias a ellos, en 1872 ya estaba instaurada la 1ra Iglesia Anglicana de Puerto Rico, en Ponce. Luego levantaron otra en Vieques.

Una vez Estados Unidos invade a Puerto Rico (bajo el mandato de un presidente y líderes militares masones), para hacer más fácil la “evangelización” de los misioneros, decidió dividir la isla en bloques, cada uno con una secta protestante “misionando”.


Mapa de misiones de 1899 – Comenzaron 7 sectas.



Mapa una vez distribuidas todas las sectas para 1905 – ya eran 11 sectas en 6 años. Hoy son muchas más.



A principios de los ’90, la CIA indicaba que el 85% de la población era católica romana y que el 15% eran protestantes. Ya a finales de los ’90 era otra realidad. El 38% de la población era católica romana, mientras un 46% eran protestantes. El resto eran ateos o de otras religiones. Puerto Rico ya no era predominantemente católico. A esto le siguieron una serie de cambios sociales que ha degenerado en una sociedad disfuncional.

La población de Puerto Rico está dividida, las familias, en su mayoría son disfuncionales y la mayor parte de los matrimonios están separados. El número de madres solteras aumentó y hoy tenemos niños sin la presencia de su padre en los hogares. El liberalismo se apoderó de la población a tal punto que se ha infiltrado en la Iglesias con modernismos que han lacerado la fe católica más aún. Los templos casi no se llenan y el crimen y el libertinaje van en aumento. ¿Coincidencia?

Las sectas protestantes vuelven a casar a las personas divorciadas, haciéndolos caer en adulterio, porque Cristo ordenó “Lo que ha unido Dios no lo separe el hombre”; y niegan el bautismo a los niños haciéndolos vulnerables al mundo.

Todo lo que observamos viene como resultado de ese trabajo masónico que ha usado el protestantismo para quebrar la sociedad. Hoy Puerto Rico es el país más protestantizado de todos los países hispanoamericanos.

El demonio de aquella posesión tenía razón, el protestantismo es de su propia autoría. Podrán decir que adoran a Dios, pero en el fondo pertenecen a aquel que siembra el caos y la división.

Naturalmente observamos que los grupos de neo-brujería están aumentando, los jóvenes se homosexualizan, principalmente las niñas. Los jóvenes no quieren casarse y si se logran casar, no quieren tener hijos o no tener más de uno. Eso está dando paso a que grupos de una creencia hostil de Medio Oriente, estén llegando a Puerto Rico y se estén reproduciendo a tal escala que pronto superarán la cantidad de locales en la isla, poniendo en peligro la cultura misma de Puerto Rico.

A las sociedades secretas no les conviene que la puerta de las Américas sea católica. Necesitan que la misma esté descristianizada para poder descristianizar al resto de América.

Tanto ha sido el efecto del protestantismo, que los nuevos obispos de la Iglesia, muchos de ellos son modernistas, siendo uno de ellos amigo de la masonería, que para colmo es presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico.

Se han vuelto tolerantes de los enemigos de la Iglesia y se han vuelto intolerantes de aquellos sacerdotes y obispos que defienden la sana doctrina de la Iglesia. Tenemos enemigos eclesiásticos dentro de la misma Iglesia cuya misión es minar la tradición y la fe católica para impulsar la Teología de la liberación que promueve el marxismo dentro de la sociedad y que también lo impulsa la misma masonería.

Hoy los protestantes mezclan de todo, en especial elementos de la New Age. Como mencionamos anteriormente, sobre el caso de la incorporación adaptada del “Poder de la atracción”.

Su rebeldía los lleva a la desobediencia y esa desobediencia lleva a las nuevas generaciones al ateísmo.

Podrán llamarse cristianos, pero eso solo es nombre y caparazón. Por dentro tienen el veneno que aquel demonio dijo, son propiedad de las tinieblas y el mismo maligno ayudó a componerlos.

Después de todo lo antes explicado, sabemos que la masonería ha usado el protestantismo para acabar con el catolicismo. Muchos que nos han increpado en los comentarios de varios videos, atacan el asunto de la Inquisición Católica y usan argumentos que solo definen la inquisición protestante, una muy sangrienta, discriminatoria y oscura.

Lutero escribió un documento titulado “Contra la chusma de campesinos rapaces y asesinos”. En este documento, Lutero pide a los príncipes que “aniquilen a los campesinos rebeldes como a perros rabiosos, acuchillando, estrangulando y matando lo mejor que puedan, y prometiéndoles además el cielo por hacerlo.” Le llamaba “rebeldes” a los campesinos que no querían negar su fe católica. Más tarde, justificó sus expresiones escritas diciendo que “habló así porque Dios se lo ordenó”.

Sus consejos fueron acogidos seguidos al pie de la letra. Impulsaron una represión de terror. Se produjeron grandes masacres donde se trataba a los campesinos católicos como animales. Se destruyeron más de mil castillos y monasterios. Los que quedaron en pie se les entregaba a personas de alto nivel económico. Cientos de pueblos y aldeas fueron pasados por fuego y todas las cosechas fueron destruidas con el propósito de que quienes sobrevivieran murieran de hambre. Para ese entonces se llegó a contar más de cien mil personas muertas, incluidas mujeres y niños. Uno de los que comandaba se jactaba de haber asesinado a cuarenta predicadores y a once mil católicos a los que llamaba “revolucionarios y herejes”.

Gracias a Lutero se ahogó a la población con infinidad de impuestos para poder quebrar a los que se resistían. Trataron a los pobres con una actitud antihumana ya que fueron forzados y obligados contra su voluntad. Según los que dirigían esa agenda se les trataba “como se obliga y lleva a los cerdos o ganado salvaje”.

Melanchton, seguidor de Lutero, veía a los alemanes católicos como “un pueblo salvaje, incorregible, sediento de sangre”. Los trataba como si fueran el enemigo usando términos para justificar las acciones que querían tomar sobre estos. Incluso mencionó que las libertades debían ser recortadas por todo tipo de medios que emplearan medidas drásticas y mucho más severas.

Se creó una anarquía de la fe, pues ese pensamiento rebelde de Lutero al mismo grito del “¡No serviré!” produjo que según él se crearan “tantas sectas como cabezas”.

Cualquiera diría, si quitáramos a Lutero del escenario, que se trata indudablemente de la nefasta revolución francesa. El mismo ideal, Lutero con un pensamiento de base gnóstica y por el otro evento, la masonería que tiene como base a la gnosis.

Y ni mencionar luego a Calvino y otros estados protestantes, puramente sanguinarios.

Todo esto solo fue un ensayo que dos siglos más tarde, aproximadamente, servirían para dar base a la revolución masónica antes mencionada.

________________________________________________________________________


Conclusión


La masonería solo busca mantener la división porque dividiendo se vence en la batalla. Por lo tanto, van a usar todo tipo de medios para mantener la mentalidad y la fe del pueblo divididas. Un pueblo dividido no puede llegar a consensos y nunca podrá solucionar sus problemas. Tampoco puede ver con claridad el panorama que lo afecta y esa ceguera causada por la división no lo puede hacer ver la luz verdadera.

Los enemigos de la Iglesia veían a Puerto Rico como un hueso difícil de roer pues el pueblo era católico completamente. La masonería no podía proliferarse fácilmente en nuestro suelo y acude a dicha estrategia, quebrantando la fe católica del pueblo. Buscaron a los pobres, a los que podían convencer con facilidad. Luego, esos mismos que levantaron la primera secta protestante en Puerto Rico, sirvieron de informantes a los que más tarde invadirían a la isla de Boriquén. Para dividir al pueblo de inmediato, porque no les convenía enfrentar a un pueblo unido, asignaron a varias sectas protestantes, una o varias zonas para dizque “evangelizar”. Como si se tratara de la repartición de un pastel, se dividieron la isla en ocho zonas protestantes inicialmente y unos pocos años después ya eran 15 zonas bajo el dominio de 11 diferentes sectas. ¿Eso se llama “evangelizar”, dividiendo? Con esta victoria la masonería tuvo el camino libre para plantar bandera en Puerto Rico oficialmente y a partir de ese tiempo, comenzaron a desarrollar ese sistema político tipo república, el cual nos ha llevado a una sociedad disfuncional en nuestros días y que para nada les interesa a ellos porque una sociedad disfuncional es todo lo que necesitan para que el pueblo nunca se levante contra ese sistema que ellos estructuraron en nuestro pueblo. El protestantismo rechaza la tradición católica y nuestras tradiciones que tanto nos distinguía como pueblo, han sido opacadas y en muchos casos extintas debido a ese pensamiento que ellos traen. Aunque ellos dicen proteger la cultura puertorriqueña, la realidad es que no se puede proteger una cultura sin sus tradiciones y costumbres y esas tradiciones y costumbres puertorriqueñas eran de raíz católica, cambiarlas nos haría ser otra cosa sin la identidad puertorriqueña que nos distingue.

No se puede llamar a la unidad mientras se mantenga esa división y ellos lo saben muy bien. Queda de nosotros regresar a nuestra fe que nos distinguía como pueblo y unirnos con fuerza para así acabar con esa fuerza misteriosa que quiere acabar con el mundo cristiano que conocemos.

¡Recuperemos lo que nos toca por derecho!



¡Deus Vult!

 ___________________________________________________________________________


Referencias








No hay comentarios: